sábado, 7 de marzo de 2015


Consecuencias del Grafiti en la Sociedad


•Es un gran problema salir de tu casa y encontrarla pintada por chavos que no tienen una conciencia de lo que es el respeto a las cosas ajenas, a parte de afectarnos visualmente.

•También se convierte en un problema económico para los ciudadanos y para el gobierno, ya que es complicado invertir para desaparecer estos grafitis y por parte del Gobierno es lo mismo, ya que por la cantidad de grafitis que en la actualidad podemos encontrar en nuestro país, llega a ser necesario arrancar programas para la desaparición de los mismos, para esto se invierten grandes cantidades de dinero que bien podrían ser utilizadas para cualquier otra actividad o para cualquier otra actividad o beneficio de la sociedad.




¿Cómo afecta a nuestra salud la contaminación visual?

•Estrés
•Dolor de cabeza
•Distracciones peligrosas
  (especialmente cuando  conduce un vehículo)
•Problemas ecológicos   (se alejan  algunas especies y se rompe  el equlibrio ecológico)











CONCLUSIONES

Muchos de los ciudadanos ya se han acostumbrado a vivir con la contaminación visual, se han adaptado y a algunos no les causa inconveniente tenerla pues les da irrelevancia o no sufren de las afecciones que se dan por este tipo de contaminación.

Es importante realizar un análisis a fondo no solo con las autoridades correspondientes, sino que también con expertos en la materia quienes puedan ayudar a la reforma o creación de un nuevo reglamento, para así poder ayudar a la ciudadanía actual y futura a frenar el crecimiento de la contaminación visual com el graffiti y lograr un mejor lugar para vivir.

Es necesario denotar que la corrupción y la impunidad son factores que no solo obstaculizan la aplicación de leyes, sino que también se convierten en grandes obstáculos que implique una correcta justicia.







Fuente de consulta (28/02/2015):

Redacción de artículos de esta página web, Marzo 2015.

Viviana Jiménez
Ana Mercedes Álvarez
Verónica Montaño
Laura Heredia Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario